Puerta Oriente - Cooperativa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gas Natural / Butano

2 participantes

Ir abajo

Gas Natural / Butano Empty Gas Natural / Butano

Mensaje  juanmaysara Vie Feb 05, 2010 2:30 pm

Alguien ha cambiado o tiene pensado cambiar la instalación para gas natural por una para butano/propano?....quería saber cuánto le ha salido hacerlo.

Quiero ponerlo para poner a corto plazo un sistema de agua caliente por energía solar, y creo que es lo más conveniente. Qué opinais de este sistema?..

Un saludo ¡

juanmaysara

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 25/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Gas Natural / Butano Empty Re: Gas Natural / Butano

Mensaje  opar Lun Feb 08, 2010 11:17 am

juanmaysara escribió:Alguien ha cambiado o tiene pensado cambiar la instalación para gas natural por una para butano/propano?....quería saber cuánto le ha salido hacerlo.

Quiero ponerlo para poner a corto plazo un sistema de agua caliente por energía solar, y creo que es lo más conveniente. Qué opinais de este sistema?..

Un saludo ¡

A lo de cambiar la instalación a gas butano, no te puedo decir nada, sólo sé que está preinstalada para ese cambio.

Y respecto a las placas solares para calentar el agua, yo estuve hablando con el fontanero que me cambió el termo por uno automático, y me dijo que realemente no era tan económico como pudiera parecer.

En teoría la instalación solar necesita de un mantenimiento anual mínimo, que suele rondar los 100-150 €, y si echas cuenta, ese dinero en bombonas de butano no lo gastas anualmente, sin contar el desenbolso inicial.

La otra opción, y que hace todo el mundo, es no hacer las revisiones, por lo que en un plazo de 5 ó 6 años, puede aparecer una avería, que suelen ser costosas.

Ya te digo, yo no tengo conocimiento del tema, simplemente te traslado lo que a mi me comentó.

Espero haberte ayudado algo.

Un saludo
opar
opar

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 26/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Gas Natural / Butano Empty Re: Gas Natural / Butano

Mensaje  juanmaysara Vie Feb 12, 2010 11:40 am

Gracias por responder Opar, oye una cosa,
has sacado el termo fuera? con bombona?
cuánto te llevó el fontanero por cambiarte el termo?
me gustaría saber números y tengo que hacerlo pronto, gracias ¡

juanmaysara

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 25/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Gas Natural / Butano Empty Re: Gas Natural / Butano

Mensaje  opar Vie Feb 12, 2010 2:45 pm

juanmaysara escribió:Gracias por responder Opar, oye una cosa,
has sacado el termo fuera? con bombona?
cuánto te llevó el fontanero por cambiarte el termo?
me gustaría saber números y tengo que hacerlo pronto, gracias ¡

Yo he sacado el termo fuera, pero con la propia instalación del gas natural.
La verdad es que no te puedo decir cuanto me ha costado, porque vino el fontanero enviado por la empresa que me está haciendo obras en casa y entonces entra dentro del presupuesto de la obra, y no te sé decir. No obstante, no creo que sea demasiado.

Por cierto, te aconsejo que a la vez que saques el termo lo cambies por otro, tengo entendido que el que viene de obra da problemillas, se apaga transcurrido un tiempo y cuesta encenderlo, te hablo de comentarios de los vecinos.

Yo lo he cambiado por uno automático, de esos que se encienden sólo cuando abres el grifo, no son baratos, pero a la larga, ahorras energía.

Un saludo
opar
opar

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 26/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Gas Natural / Butano Empty Re: Gas Natural / Butano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.