Puerta Oriente - Cooperativa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Obras en la casa

+4
alkalat
Admin
nicklibre
enrique
8 participantes

Ir abajo

Obras en la casa Empty Obras en la casa

Mensaje  enrique Miér Oct 14, 2009 9:23 pm

Ayer acudí a la cita que tenía concertada con uno de los técnicos de Urbanismo de Alcalá de Guadaira.
Los números son los siguientes: A cada vecino nos corresponde aproximadamente 29 metros cuadrados de construcción dentro de nuestra parcela.
No se puede construir nada a cada lado de la casa porque es obligatorio mantener una distancia desde la casa hasta el límite de la parcela de 3 metros.
A los que estamos interesados en la construcción de un trastero: el trastero se puede ubicar en cualquier lado de la parcela, incluido en los límites. No podrá medir mas de 10 metros cuadrados al tratarse de una construcción separada de la pieza principal, que es la casa.
Se puede ampliar la casa en dirección al patio, teniendo en cuenta siempre que no puede excederse en total de esos 29 metros que apunté al principio. Osea que si haces trastero, por ejemplo de 10 metros cuadrados, el anexo que le puedes hacer a la casa no excederá de 19 metros cuadrados.
Si quieres hacer un porche, este cuenta al al cincuenta por ciento de los metros cuadrados que tenga dicho porche. Ejemplo: si quieres hacer un porche que mide 12 metros cuadrados, se contabilizará a efectos de construcción con la mitad, osea, como 6 metros cuadrados.
Si la construcción que vallas a hacer no excede de 20 metros cuadrados es considerada como obra menor. Esto supone menos requisitos administrativos y menos tiempo en concederte la licencia. El coste es del 5% del importe de la obra a realizar.
El cerramiento de la parcelas es considerado como obra menor, así como la apertura de ventanas en la fachada.
Los requistos exigidos puedes consultarlo en la pagina web de Urbanismo de Alcalá de Guadaira. Espero que os sirva de ayuda esta información. Luego cada cual que la aplique como mejor le parezca. Saludos.

enrique

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 27/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Obras en la casa Empty Re: Obras en la casa

Mensaje  nicklibre Miér Oct 14, 2009 10:18 pm

Muchas gracias por la información. Seguro que nos va a ser todos muy útil.

Por cierto, has preguntado por casualidad cuál es la altura máxima que puede tener el cerramiento de la parcela.

Gracias otra vez y un saludo

nicklibre

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 27/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Obras en la casa Empty Re: Obras en la casa

Mensaje  Admin Sáb Oct 17, 2009 7:23 pm

Esto es de gran utilidad Enrique.
Muchísimas gracias ¡¡¡¡

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 25/09/2009

https://puertaoriente.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Obras en la casa Empty Individual o pareada?

Mensaje  alkalat Dom Oct 18, 2009 4:27 pm

Hola Enrique, muchas gracias por la información, me falta un dato, esa información ¿es para vivienda individual o pareada?, ¿es lo mismo?, te digo esto porque hace meses me dijeron en Urbanismo que determinadas cosas no se podían hacer en laspareadas si no se hacían por igual en ambas, lo cuál parece surrealista, ya que es difícil que dos vecinos queramos hacer exactamente lo mismo.

Ya nos cuentas, gracias, salud.

alkalat

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 26/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Obras en la casa Empty Re: Obras en la casa

Mensaje  nicklibre Dom Oct 18, 2009 9:48 pm

Otra pregunta que quizás sepas
¿es necesaria la autorización del vecino para levantar el cerramiento o, dentro de tu parcela, puedes levantar lo que quieras siempre y cuando respetes el límite de los 2 metros de altura?

Gracias otra vez y un saludo

nicklibre

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 27/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Obras en la casa Empty agradecerte la informacion enrique

Mensaje  angeles Jue Oct 22, 2009 10:09 pm

Te agradezco muchisimo la informacion que has dado a mi por lo menos me ha servido de mucho lo dicho MUCHAS GRACIAS

angeles

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Obras en la casa Empty presupuestos

Mensaje  mariodf Mar Oct 27, 2009 7:58 pm

Hola, parece que van llegando buenas noticias y que esto se acerca.
Os paso los presupuestos que tengo de algunas reformas que quiero hacer:

- Escalera de marmol incluido el pasamanos y el vuelo de la buhardilla ( murete para que nadie se caiga desde la buhardilla: 4355€
- 10 puntos de luz en buhardilla: 470€
- Apertura de hueco y colocacion de ventana y piedra: 560€
- Enlucido de yeso en paredes de la buhardilla: 610€
- Enlucido de yeso en techo de la buhardilla: 975€ ( yo esto lo pondré de pladur que dá mas confort y me sale 1890€ ).
La escalera es igual a la que tenemos abajo.

Esto me lo hace Antonio Cordoba Lama: 699988219

Lo del techo de pladur me lo hace Decoal, Jordi Buena: 615207717.

La pintura con Antonio Ortega: 650418264 y me sale pintar la casa ( no incluye buhardilla ) y si el herraje interior ( escalera ): 1200€
Tambien me quita la gota y me pone las paredes lisas: 1400€.

Todo esto lo tengo casi cerrado, si alguien tiene mejores precios y no le importa compartirlos que me lo haga saber, por favor, haber si me ahorro algunos eurillos.

Saludos
Javier

mariodf

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Obras en la casa Empty GRACIAS MARIO POR LOS PRESUPUESTOS.MUY BUENOS

Mensaje  carmen Mar Oct 27, 2009 9:48 pm

Hola, soy nueva en el foro.Gracias por tu corrreo Mario, me ha servido de mucha ayuda.He comparado varios precios y de todos, éste es el que mejor me ha salido, sobre todo, el de pintura, ya que, como tuve que quitar la gota en mi antiguo piso y después de la paliza que nos pegamos, tuvimos que llamar al pulidor, porque dejamos el suelo totalmente blanco y sin brillo. Así que, por el precio que te indican, no merece la pena ni hacerlo nosotros.

carmen

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Obras en la casa Empty Re: Obras en la casa

Mensaje  angeles Sáb Oct 31, 2009 8:56 pm

hola maiof a mi me han dado otro y creo que es mas omenos el mismo pero con pladur entera la buhardilla y aislantes escaleras de ormigon con marmol etc el jueves me lo dan por escrito ya os lo pongo en el foro

angeles

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Obras en la casa Empty Re: Obras en la casa

Mensaje  angeles Sáb Oct 31, 2009 9:29 pm

mariof lo que no pones es lo que te cobran por la demolicion de el hueco de la escalera pra abrir la buhardilla , no se si va incluido en el precio o no , a mi me parece que me lo dan por separado ya te lo digo el jueves , lo que si tengo es el de los muros de fuera que os lo paso , mi casa es tipo b
suministro y colocacion de bloques tiposplits a dos caras para una altura de 1-80 amarillo o blanco
este seria el muro que separa las dos viviendas (salon con salon ) pa entendernos mide lineal 12 metros
21.96m2 a 48.7 1.069.45euros
zapata corrida para apoyo de fabrica de bloques
12.25ml a 41.55 508.98 euros
total de ese muro seria 1578.43euros
el muro contrario que seria el del coche mide 24..5 ml a 1.80 de alto igual que el anterior seria
44.1m2 a 48.7 2.147.67 euros
24.5m2 a 41.55 1.017.97 euros
total de ese muro seria 3165.64 euros
el muro de nefrente tambien a 180 de altura
15.82m2 a 48.7 770.43 euros
este muro no nesecitaria zapata corrida por que es el unico que la tiene hecha
En caso de querer pilares del mismo material , el valor del pilar rera de 160 euros la unidad . Los muros se han conciderado con albardilla de remate de coronacion
LO HE COPIADO DE EL PRESUPUESTO QUE ME HAN DADO A MI TAMBIEN SE PUEDE PONER EN VES DE A 180 A 160 Y BAJARIA ALGO EL PRESUPUESTO YA QUE ES LO QUE MIDE UN BLOQUE TODO ALREDEDOR ESPERO QUE OS SIRVA DE REFERENCIA , TRABAJAN MUY BIEN
ESTOS PRECIOS LOS TENDRIAMOS QUE DIVIDIR EN DOS SI NOS PONEMOS DE ACUERDO CON NUESTROS VECINOS OK

angeles

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Obras en la casa Empty escalera buhardilla

Mensaje  mariodf Mar Nov 03, 2009 5:36 pm

Hola Angeles, va incluida la demolicion y apertura de hueco.

Saludos.

mariodf

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Obras en la casa Empty PRESUPUESTO ESCALERA Y ACABADOS BUHARDILLA

Mensaje  patata90 Jue Nov 12, 2009 4:23 pm

Saludos a todos..indicar que yo tambien ando pidiendo presupuestos para la escalera y el acabado de la buhardilla en cuanto los tenga los posteare y agradeceria que cualquiera que tenga otro distinto lo postee para poder compara..de momento comentaros que el de mariodf de la escalera es muy bueno por lo que me han comentado.

patata90

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 12/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Obras en la casa Empty Re: Obras en la casa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.